20 días después de la fecha marcada por el concejal, las terrazas encima de las calzadas siguen en su sitio

Terrazas Sobre Calzadas y Acera Bares Restaurantes Movilidad Aparcamientos (Junio 2024)

El Ayuntamiento topa por el pito de un sereno a los burgaleses o algunas empresas le toman al Ayuntamiento por el pito de un senero. Aunque, teniendo en cuenta la forma de actuar municipal, es normal que nadie preste atención a nadie.

El concejal de servicios, José Antonio López confirmó en rueda de prensa que las terrazas en calzada tendrían que desmontarse y que, en concreto, 49, habían recibido el rechazo de su área, algo que se notificaría a partir del 22 de mayo.

Elijan la fecha que quieran: López confirmó el 8 de mayo que, al menos 49 habían recibido la desestimación. Anunció que el 22 de mayo se les notificaría. Después, reconfirmó que sería el lunes después de la Noche Blanca, esto es el día 24 de mayo.

La realidad es más tozuda y apenas se ha movido alguna terraza. Es una muestra más de cómo el Ayuntamiento pasa olímpicamente de sus propias normas.

Pero, más grave es aún, las diferentes maneras de actuar de la administración pública porque, cuando quiere, envía a retirar las terrazas a operarios municipales. Claro, aquí depende de quién sea el dueño del establecimiento y de la animadversión que algunos funcionarios municipales y sus siempre serviles concejales, tengan hacia unos u otros ciudadanos.

OTRAS NOTICIAS