2 positivos tras 558 pruebas de alcoholemia y drogas durante el fin de semana

Imagen de archivo. Foto: Guardia Civil
Imagen de archivo. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico, ha realizado, durante el pasado fin de semana, un total de 550 pruebas de alcoholemia en la provincia de Burgos, de las que una de ellas resultó positiva, instruyéndose diligencias al tratarse de un delito contra la Seguridad Vial.

También 8 conductores se sometieron a la prueba de drogas y estupefacientes, resultando un caso positivo, por el que se tramitó el correspondiente boletín de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

Respecto a la campaña de Navidad, periodo que comprende desde el 24 de diciembre de 2021 hasta el lunes 10 de enero de 2022 se llevaron a cabo numerosos puntos de verificación alcohólica y drogas en las carreteras de la provincia.

El balance total ha arrojado un total de 1.503 pruebas de alcoholemia, obteniéndose 11 positivos mediante aire espirado. De estos, 4 fueron delitos contra la Seguridad Vial,por los que se instruyeron diligencias, y 7 denuncias administrativas. Respecto a las pruebas de drogas, se obtuvieron un total de 15 casos positivos entre los 34 conductores que se sometieron a la prueba.