2 millones más para un presupuesto municipal «más ajustado»

David Jurado, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos
David Jurado, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos

El Presupuesto Municipal para 2020 tendrá una previsión mayor de ingresos, pasando de los 197,2 millones previstos en el borrador de noviembre hasta los 199,5. El motivo no es otro que el retraso del Equipo de Gobierno en hacer las cuentas y llevarlas a aprobación.

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha explicado este lunes este no hay mal que por bien no venga. Es en marzo cuando se realiza la liquidación del presupuesto actual, es decir, cuando se conoce cómo se ha ejecutado el presupuesto del año anterior. Y es ahí cuando se tiene una imagen real, por ejemplo, de los ingresos recibidos por el Ayuntamiento. Con las nuevas cifras, se suele realizar una modificación de crédito del presupuesto en marcha, para ajustarlo a la realidad.

Pero como en este caso aún no se ha llevado si quiera el documento al Pleno, se ha solicitado una revisión del presupuesto que ha permitido elevar los ingresos en algo más de 2 millones de euros, lo que también supone un aumento de la capacidad de gasto, lógicamente, en la misma cifra.

Así las cosas, el presupuesto para inversiones en 2020 se eleva hasta los 16,6 millones de euros, de los que 2,2 son compromisos con el Grupo Municipal de Ciudadanos.

Con este ajuste, Jurado define el presupuesto como «ajustado, realista, posible y ejecutable al 100%», además de asegurar que cubre todos los servicios del Ayuntamiento y las prioridades del Equipo de Gobierno y del Grupo Municipal de Ciudadanos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS