2 millones de euros para mejorar el asfaltado de varias calles de la ciudad

Plaza España Calle Vitoria Calles Cortadas Asfaltado Carretera (Mayo 2023)

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a licitación una nueva campaña de asfaltado de distintas calles de la ciudad.

Una campaña que saldrá a licitación por casi 2 millones de euros (1.999.959 euros) en los próximos días y con la que se pretende acometer el tramo de la calle Vitoria entre la Plaza del Rey y la Avenida de la Constitución, así como el arreglo en las calles Madrid, Leonor, Pozanos, Monasterio de las Huelgas, la plaza Vega, la Avenida de Cantabria y Esteban Sáez de Alvarado hasta Juan Ramón Jiménez.

Como siempre, la portavoz del Equipo de Gobierno Local no ha querido lanzar ni una sola fecha al respecto del procedimiento. Ni cuándo saldrá a licitación, que presupone que será en breve; ni cuándo se estima que puedan adjudicarse los trabajos; ni mucho menos, cuándo se prevé que arranquen las obras.

Esta parte es, en teoría, más sencilla de calcular, teniendo en cuenta que en invierno no puede hacerse, por cuestiones climatológicas, por lo que cabría esperar, como pronto, a finales del mes de marzo.

Además, el Partido Popular fue muy crítico con el anterior Equipo de Gobierno por planificar campañas de asfaltado en determinadas calles fuera de los meses vacacionales, por el trastorno que ocasiona en las líneas de autobús y en las horas punta del tráfico. Por ello, siendo coherentes con su propio criterio, algunas de estas obras deberían trasladarse a los días de la Semana Santa o posponerse hasta los meses de verano.

OTRAS NOTICIAS