2 de cada 10 burgaleses en edad de votar «aprobaron» en las urnas los aparcamientos en altura

Urnas Votaciones Elecciones Votos (Mayo 2023)

El argumento de Juan Manuel Manso para no reflexionar acerca de la ubicación de los dos aparcamientos en altura planteados por el Equipo de Gobierno aguanta poco hasta sobre el papel.

El edil aludía, este jueves, a que los vecinos que han firmado contra el aparcamiento solo son 5.200 frente a los 176.000 burgaleses. Además, Manso sujeta su argumento con el resultado de las elecciones municipales, donde el Partido Popular fue la segunda fuerza más votada.

El Partido Popular recibió 20.579 votos, lo que equivale a un 20,44% del censo electoral. Quedarían fuera los 30.000 menores de edad que también están censados en Burgos, algunos de los cuales asisten a los centros escolares del entorno donde se van a instalar los aparcamientos.

El apoyo con el que cuenta el Partido Popular para gobernar se lo aportan los 10.790 votos de Vox, que en su programa electoral no incluía nada parecido. En suma, ambas formaciones no congregaron ni el 30% del censo electoral burgalés.

Así pues, sostener que hay que construir el aparcamiento porque lo desean los ciudadanos será, como poco, una invención.

Evidentemente, esto son numeros y el sistema electoral español se fundamenta en la representativad, obviado o ninguneando a quienes no encuentran en las urnas ningún canditato que los represente.

Pero está claro que jugar a los numeritos para imponer una iniciativa no es, ni de lejos, la mejor de las ideas.

OTRAS NOTICIAS