198.000 euros para renovar calderas y calentadores

Fontaneria Calderas Fontanero Pixabay

La Consejería de Empleo e Industria pone en marcha el Plan Renove de calderas y calentadores, que busca optimizar energéticamente el sistema de calefacción en nuestra región. Además, de esta forma se garantiza el cumplimiento de las normativas vigentes de seguridad, eficiencia energética y reducción de emisión en aquellas más viejas. Este plan está dotado con un presupuesto de 198.000 euros.

Estas subvenciones son gestionadas por la Dirección General de Industria, para que los ciudadanos eviten riesgos de mantener en sus casas instalaciones poco seguras. A estas ayudas pueden presentarse los propietarios de viviendas empadronados en Castilla y León, que quieran renovar sus calderas de calefacción y calentadores de agua individual con más de diez años de antigüedad. El plazo para inscribirse comienza el 16 de septiembre y será hasta el 15 de noviembre.

Para esta convocatoria se ha simplificado el procedimiento, bastará con la presentación de una declaración responsable, para acreditar que se ha sustituido una caldera o calentador cumpliendo los requisitos pertinentes.

El coste de cada ayuda podrá alcanzar hasta los 500 euros por caldera o calentador, en función de las características del equipo reemplazado. El orden de la presentación de las solicitudes será clave para ser elegido.

loading...