182.000 euros al año para controlar a Urbaser

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El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado, este jueves, los pliegos para contratar el servicio de control para el contrato de basuras. Dicho de otra forma, se da el penúltimo paso para contratar a una empresa que vigile el trabjo que realiza Urbaser y si cumple o no con lo que estipula en el contrato.

Según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno Local, Andrea Ballesteros, el importe máximo de este contrato de control o supervisión ascenderá a un máximo de 182.000 euros. Las empresas licitantes pueden ofertar la cantidad a la baja, pero coincide con lo que ya se anunció en su día por parte del concejal de Medio Ambiente, que ya estimó que rondaría esos 180.000 euros.

Hace un par de meses, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño confirmó que se seguía trabajando en los pliegos y que, en breve se conocerían los pasos.

El contrato podrá tener una duración máxima de 5 años, extendiéndose hasta los 910.000 euros, que serán un millón contando las actualizaciones anuales.

El Equipo de Gobierno ya anunció que su intención es extender esta fórmula a otros servicios, si bien desearían poder hacerlo con personal municipal.

La propia portavoz ha querido subrayar que, hasta el momento, no han encontrado «incumplimientos graves» por parte de Urbaser.

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