18 proyectos artísticos encuentran financiación en el CREA de Caja de Burgos

casa del cordón, cajaburgos,, plaza de la libertad

La Fundación Caja de Burgos ha resuelto la convocatoria de ayudas a la creación del programa CREA 2021 en sus 3 modalidades: artistas plásticos y colectivos artísticos, edición y producción escénica.

Han recibido respaldo económico 5 proyectos de edición impresa, 4 de edición discográfica, 6 de producción escénica y 3 de cortometraje y videoclip.

A estas ayudas pueden optar artistas plásticos, músicos, escritores y colectivos teatrales burgaleses, o bien autores cuyas obras tengan un contenido estrechamente relacionado con la provincia de Burgos.

En las últimas 10 ediciones, el programa CREA ha brindado ayudas a 439 proyectos de creadores burgaleses, contribuyendo a fortalecer la red de operadores culturales, impulsar a jóvenes creadores y favorecer el nacimiento de nuevas compañías.

A estos apoyos se unirán los destinados a artistas plásticos y colectivos artísticos que ya en 2021 se han brindado a las exposiciones de Beatriz Marcos Garrido y, próximamente, Fran del Hoyo, ambas en la sala de exposiciones del Arco de Santa María.

Estas ayudas nacieron en 2007 con la intención de impulsar el apoyo que Caja de Burgos venía prestando a los creadores locales en distintos ámbitos, el programa CREA se orienta a sufragar costes de producción, grabación y reproducción, maquetación e impresión, y los derivados de proyectos expositivos.

OTRAS NOTICIAS