18 positivos en la mañana de la segunda jornada del cribado masivo

Fotos Cribado Pruebas Test Antigenos Coronavirus Aranda de Duero (Noviembre 2020)

Los resultados de los test de coronavirus en Burgos, correspondientes al cribado masivo, remiten 18 nuevos positivos entre las personas que han acudido este domingo por la mñana a realizarse la prueba a las carpas del Coliseum.

Durante la jornada de hoy, se han realizado 2.507 pruebas rápidas del virus, con 3 no válidos pendientes de PCR y 18 nuevos casos. Gracias al diagnóstico de estas personas asintomáticas, se está evitando que sean vectores de alta contagiosidad.

La idea de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos es que la participación supere el 25% de la población, es decir, 45.0000 habitantes. Actualmente la cifra de personas que han acudido al Coliseum a hacerse la prueba es de 6.170. No obstante, recordemos que estos test están programados hasta el sábado, 28 de noviembre.

En la jornada de este domingo es el turno para los dependientes de los centros de salud de Los Cubos, Las Huelgas y San Agustín, que conforman el “grupo 1”. El “grupo 2” comenzarán con sus test este lunes 23, hasta el miércoles 25 de noviembre. Los horarios se pueden consultar de manera telemática.

Recordemos que a este cribado es muy importante que acudan todos los mayores, sin límite por arriba, que sean asintomáticos.

loading...