1,8 millones adicionales para 15 actuaciones en el Servicio de Deportes de Burgos

César Barriada Deportes (Septiembre 2023)

El Ayuntamiento de Burgos destina 1,8 millones de euros adicionales debido a la modificación presupuestaria con la que se acometerán 15 actuaciones en distintas ámbitos del Servicio Municipalizado de Deportes.

Así lo ha confirmado el concejal de este área, César Barriada, que señala que se trata de la mayor modificación de crédito en la historia del Ayuntamiento para el Servicio de Deportes. El edil ha querido destacar que las intervenciones que van a realizar son necesarias, dado que muchas infraestructuras deben renovarse y mucho equipamiento ha finalizado su vida útil.

En cuanto a las actuaciones que se van a llevar a cabo, la que se lleva la mayor parte del presupuesto es la del edificio central de las piscina de El Plantío. A este bloque, donde antes se albergaba una biblioteca, el botiquín y el bar encargado de la restauración, se destinarán 989.000 euros para su completa renovación. Esta será la obra que más tiempo de ejecución lleve y los plazos se ajustarán dependiendo de la licitación y posterior adjudicación del proyecto.

En lo referente a las otras piscinas, las de San Amaro, el Consistorio también va a apostar por sustituir el suelo de la piscina exterior por una nueva capa por importe total de 124.614 euros, debido a que el actual se encuentra desgastado y no permite su correcta limpieza.

Sin dejar de las piscinas, se instalarán nuevas máquinas de autoventa, tanto en El Plantío como en San Amaro, para la adquisición y reserva de tickets que permitan la recaudación de ingresos.

Por otro lado, en lo que respecta a los polideportivos municipales de la ciudad, se desarrollarán intervenciones en los vestuarios de Río Vena por un montante de 297.117 euros; en la fachada del polideportivo Pisones por 65.000 euros; en la sustitución del suelo de goma por uno de madera en el polideportivo San Amaro por una cantidad de 80.000 euros; en la colocación de nuevas cortinas separatorias en el polideportivo Esther San Miguel por 38.110 euros y en la instalación de luminarias led en el polideportivo de El Plantío para mejorar el alumbrado en los partidos disputados ahí, como los del CB Tizona o el club de balonmano UBU San Pablo.

Otra de las actuaciones que se ejecutarán será la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de José Luis Talamillo que ha finalizado su vida útil por un coste de 28.000 euros. A este proyecto ya se habían dirigido 31.000 euros pero, según Barriada, esta cantidad se ha incrementado porque el precio se había quedado fuera de mercado.

El campo de fútbol 7 de San Juan de los Lagos también verá cómo le renuevan el vallado perimetral para impedir el acceso a usuarios que no lo hayan reservado. Esto supondrá 14.000 euros para el Ayuntamiento.

A mayores, junto a la Escuela Taller del Ayuntamiento, se adquirirán nuevos aseos para el Coliseum por coste de 12.396 euros, se comprarán dos limpiafondos para las piscinas por 21.500 euros y se sumarán dos vehículos más para el Servicio de Deportes por 80.000 euros.

Barriada recuerda que todas estas actuaciones se deberían concluir antes del 31 de diciembre del presente año y que estos son los importes de los que participarán las licitaciones, por lo que los precios finales de adjudicación podrían variar ligeramente.

OTRAS NOTICIAS