17 personas en aislamiento en las residencias burgalesas

Residencia Personas Mayores Ancianos Tercera Edad (Abril 2020)

La provincia de Burgos cuenta con 17 personas en aislamiento por coronavirus en los centros con carácter residencial, según la última actualización de datos de este sábado, por parte de la Junta de Castilla y León.

Es destacable el hecho de que de esos 17 aislados, solo cuatro presentan síntomas compatibles con el Covid-19, mientras que 12 lo están de manera preventiva ya que no muestran ningún principio del virus.

Dentro de la Comunidad, los territorios con más internos de residencias aislados es Valladolid con 49 personas, de las cuales seis tienen síntomas compatibles y León con 34 personas en este régimen, de las cuales solo una presenta indicios de la enfermedad. En contraposición, las zonas con menos personas de residencias en cuarentena son Soria con dos y Palencia con seis, todas ellas de manera preventiva.

En general, Castilla y León ha alcanzado este sábado la cifra de 21 personas en aislamiento con síntomas compatibles con la pandemia y 153 de manera provisional sin síntomas. Desde que inicio la crisis pandémica, han muerto 6.438 personas en centros con carácter residencial, de los cuales 1.499 tenían el Covid-19 confirmado, y 1.105 lo hicieron con síntomas compatibles.

loading...