16 denuncias más en Burgos por no llevar la mascarilla

Señor anciano con mascarilla

La Policía Local de Burgos ha levantado 16 nuevas actas por no portar o llevar mal colocada la mascarilla en la última semana, con lo que el número total de sanciones por este concepto desde el 26 de junio ya asciende a 633.

Asimismo, y con datos actualizados hasta el 27 de diciembre, se han puesto 211 denuncias relacionadas con el botellón, ninguna denuncia nueva en esta última semana, mientras que las denuncias o desalojos de establecimientos por incumplir el aforo/horario entre los meses de agosto y diciembre ascienden a 78, 27 por incumplir el aforo, 21 por el horario y 30 denuncias por otros factores.

Además, la Policía Local ha levantado 100 actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por COVID desde el 28 de septiembre, 10 más que la semana pasada, y se han efectuado 192 denuncias a grupos de más de 3 o 6 personas desde el 28 de octubre, 8 más.

En relación al toque de queda, son 313 las actas de denuncias que se han levantado hasta el 27 de diciembre, 34 más que la semana pasada.

Por último, la Policía Local ha interpuesto 51 actas/denuncias por infringir la ley de Seguridad Ciudadana con actuaciones relacionadas con la COVID 19, 10 más que la semana anterior.