15 nuevos vehículos destinados a la recogida de basura

Los primeros pasos para ver los resultados del nuevo contrato de basura se han materializado en 15 vehículos y la presentación de las basuras que se repartirán por la ciudad.

El contrato de basuras, que roza los 16.000.000€, se aprobó hace unos meses y ya avisó el Equipo de Gobierno que los burgaleses tardarían un tiempo en ver todos los resultados. Estos primeros frutos se han materializado este jueves, con la presentación de 15 vehículos de recogida de basura, de gas natural combinado, 2 coches eléctricos de seguimiento para el control de los sistemas de recogida y 3 nuevos camiones; no obstante, los vestuarios del personal, las carretillas para la limpieza u otros utensilios ya han sido renovados.

De igual modo, los contenedores también se renovarán. Por el momento, tal y como ha afirmado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se están montado en una parcela que tiene el Ayuntamiento pero hasta finales de julio no se instalarán en la ciudad. Los contenedores serán metálicos y con mayor capacidad.

Posiblemente la principal novedad sea la inclusión del quinto contenedor, el orgánico. Han adelantado que esperan que a finales de año estén ya en las calles. Cabe recordar que estos contenedores funcionarán con una tarjeta, que podrá adquirir cada familia; de igual modo, y de cara a concienciar a la población de la importancia de comenzar a utilizar este contenedor, meses antes se desarrollará una campaña de sensibilización.

Paralelamente, también se renovarán todas las papeleras de la ciudad. Habrá un modelo para la zona centro mientras que en el resto de la ciudad predominará otro distinto.

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