15 nuevas altas de pacientes con coronavirus en CyL

Coronavirus

Castilla y León ha registrado este domingo 632 nuevos casos de coronavirus, ascendiendo la cifra total a 42.560 de los 36.086 han sido confirmados por PCR, según la última actualización por parte de la Junta en materia de Covid-19.

Todos los nuevos positivos se han declarado ajustándose a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 632 nuevos casos, 80 tienen diagnóstico el sábado.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 198 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.655.

Trece nuevas altas hospitalarias ubican este registro acumulado en 9.532 pacientes; por el contrario, se han registrado ocho fallecimientos en ese ámbito asistencial, con un total de 2.175 defunciones.

Por su parte la UCI de Burgos, situada en el Complejo Asistencial Universitario de la ciudad, cuenta con diez personas con coronavirus en estas dependencias. A mayores, en el HUBU hay 37 pacientes hospitalizados por el virus, en planta.

Por otro lado, en el resto de hospitales de la provincia hay seis personas en planta con el virus en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y veinte en el Santos Reyes de Aranda de Duero.

loading...