ARCHIVADO EN

Esther Peña pide a la Junta que corresponda a los alcaldes de la Ribera del Duero

psoe esther peña y alcaldes

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, pide a la Junta de Castilla y León que se tenga en cuenta el esfuerzo de los alcaldes y alcaldesas de la Ribera del Duero por fijar población y restituya los recortes en Sanidad que ha realizado en la comarca en los últimos años.

Recuerda que “los pueblos siguen en pie de guerra por una asistencia sanitaria que entienden insuficiente, aunque el Partido Popular y Ciudadanos defiendan lo contrario”. Por eso, invita a los responsables autonómicos a “planificar desde el terreno y no desde los despachos de Valladolid”.

Peña denuncia la desidia de la Junta, “que ha maltratado a los vecinos y vecinas de la comarca con continuos recortes en sanidad desde antes, incluso, de la pandemia, al esfuerzo del Gobierno, que ha buscado acompañarles en la atención a sus vecinos”. A modo de ejemplo, cita la supresión de la regla de gasto, que ha permitido a los pequeños ayuntamientos, “que son, en su mayoría, los más cumplidores”, llevar a cabo “inversiones esperadas en sus respectivas localidades que, de otra forma, no habrían podido realizar”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS