135 alumnos, 17 profesores y 7 millones, cifras del nuevo colegio de Burgos

Nuevo Colegio Isabel de Basilea Villimar (Agosto 2022)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado el nuevo Colegio Isabel de Basilea de Burgos, en la que se ha convertido ya en la última gran infraestructura del Gobierno Autonómico en la ciudad.

El nuevo centro, que entró en funcionamiento con el nuevo curso académico, ha costado 7 millones de euros y es el resultado de una larga reivindicación vecinal y no solo de los vecinos de Villímar donde se sitúa. El colegio también da cobertura a San Cristóbal y un área de influencia mucho más amplia en la zona este.

La dotación cuenta en estos momentos con 17 profesores y 135 alumnos, si bien es cierto que no se trata de las cifras definitivas de la infraestructura, que tiene capacidad para hasta unos 450 niños y un claustro de profesorado mucho mayor.

El colegio, con algo menos de 4.000 metros cuadrados, dispone de aulas para educación Infantil y Primaria, así como diferentes dependencias de usos compartidos, despachos, aulas para talleres y disciplinas concretas y áreas comunes.

OTRAS NOTICIAS