13 festivales de Burgos recibirán ayudas de la Junta

sonorama

La Junta colaborará por primera vez con festivales culturales. Más de 70 festivales de Castilla y León recibirán ayudas directas para su realización durante 2021 en la Comunidad, así como actividades culturales complementarias a los mismos.

La Consejería de Cultura y Turismo destinará un importe total de 550.000 euros para la realización de este tipo de actividades.

Los festivales subvencionados por provincias son: Ávila (2), Burgos (13), León (10), Palencia (6), Salamanca (8), Segovia (8), Soria (4), Valladolid (13) y Zamora (7) y uno de ámbito regional. Algunos de los subvencionados burgaleses son: la Fundación Caja de Burgos, Sonorama Producciones, Asociación Pollogómez o el Ayuntamiento de Burgo de Osma.

También se han reformado los festivales promovidos por la propia Junta, pasando de tres a seis festivales. Ahora se sumarán al Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León (Salamanca), al Festival Internacional de Circo de Castilla y León (Ávila) y al Festival Gastronómico de Castilla y León (Soria) tres nuevos festivales: el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León (Palencia), el Festival Escenario Patrimonio y el Festival Internacional de Literatura en Español, cuyo ámbito de actuación de ambos serán las nueve provincias de la Comunidad.

Del total de 152 solicitudes recibidas para esta convocatoria, la resolución contempla la colaboración con 72 festivales de las nueve provincias, que serán apoyados por la Junta, correspondiendo en un 55 % a festivales que se desarrollan en las capitales de provincia y casi un 45% a festivales en el medio rural.

La cuantía de la subvención concedida representará un máximo del 60% del coste total del proyecto, de forma que el 40% restante deberá financiarse con fondos propios o con aportaciones de otras instituciones públicas o privadas.