ARCHIVADO EN

12,4 millones de euros para contratar a personas con discapacidad en Castilla y León

discapacidad intelectual

La Junta de Castilla y León ha publicado, este jueves en el Boletín Oficial, la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad a través de los Centros Espaciales de Empleo (CEE). La convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 12,4 millones de euros para financiar los costes salariales derivados de los trabajos desempeñados por estos colectivos en los CEE durante el 2022.

Esta ayuda financiará el 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente correspondiente a los distintos trabajos desarrollados entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2022, además de las dos pagas extraordinarias. Las subvenciones correspondientes al mes de diciembre se aumentarán hasta el 55% del SMI para los trabajadores con discapacidad psíquica y para los trabajadores con discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%.

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la creación y el mantenimiento del empleo de personas con discapacidad. Además de apoyar la labor de integración al mundo laboral y fomentar la igualdad de oportunidades de este colectivo.

A la subvención podrán acceder aquellas entidades de la Comunidad que estén inscritas en el Registro de Centros Especiales de Empleo, siempre y cuando el porcentaje mínimo de trabajadores con discapacidad sea del 70% de la plantilla. Este tipo de centros han experimentado un crecimiento significativo en Castilla y León durante las últimas décadas, pasando de los 47 en el año 1995 a los 246 en 2021. Esto ha supuesto una subida del número de personas que desarrollan su actividad laboral en los CEE, de las 770 iniciales a los 5.761 trabajadores a finales del 2021.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS