El San Pablo sin Renfroe viaja a Murcia

El Hereda San Pablo Burgos jugará este sábado en Murcia

San pablo contra el unicaja málaga

El Hereda San Pablo Burgos visitará este sábado, a partir de las 18:00 horas, al UCAM Murcia. El equipo castellano medirá fuerzas con un cuadro murciano que se encuentra en pleno regreso a la competición de Liga Endesa tras más de veinte días sin jugar por el brote de COVID-19 que ha afectado a su vestuario.

Para esta nueva jornada Joan Peñarroya contarán nuevamente con la ausencia de Alex Renfroe. En el apartado positivo, se espera que Álex Barrera pueda ir recuperando la normalidad tras la microrrotura fibrilar que le dejó fuera del último duelo ante Valencia Basket.

UCAM Murcia volverá a competir este sábado tras más de veinte días sin hacerlo, el último encuentro que disputaron se celebró el 27 de diciembre.

“Me espero al mejor UCAM Murcia”, recalcaba el técnico de los burgaleses, que recordaba que “sufrimos en nuestras carnes” lo que supone un brote de coronavirus dentro del vestuario. Peñarroya quiso “desear que los jugadores que lo han pasado estén recuperados y que pronto vuelvan a tener las mismas sensaciones a nivel físico que tenían antes de pasar el COVID”.

Los murcianos se han mostrado sólidos en las jornadas a las que han hecho frente en el Palacio de los Deportes, donde lograron vencer en la primera vuelta a uno de los candidatos a todo en la Liga Endesa como es el Barça (77-73).

Al respecto de las facetas en las que despuntan los universitarios, Joan Peñarroya recordaba ante los medios: “ya lo vivimos aquí en el primer cuarto del partido de la primera vuelta. Es básico estar, como mínimo, a su mismo nivel en esos conceptos del juego”. Aquel encuentro, celebrado en el Coliseum, se saldó con victoria burgalesa (89-84), gracias a una gran reacción en la segunda mitad.