ARCHIVADO EN

120 Relatos de la Guardia Civil desvela divertidas anéctodas de los agentes de la Benemérita

José Manuel León Sánchez pasó anoche por el programa Hecho en Burgos, de esta casa, para presentarnos 120 Relatos de la Guardia Civil, un libro plagado de anécdotas reales que han vivido agentes de la Benemérita de toda España.

El libro recoge todo tipo de anécdotas en las que los Guardias Civiles se encuentran con gitanos, automovilistas, parturientas, o fdespistados , entre otros, lo que da lugar a un buen número de situaciones de lo más extraño que, con paciencia y dedicándole mucho tiempo, José Manuel ha sido capaz de recopilar. Ha contado, según confesó, con la colaboración de muchos compañeros en activo que han contribuido a la elaboración del libro envíando sus propias vivencias a este autor que hasta el año 1996 también vistió el uniforme de la Guardia Civil.

120 Relatos de la Guardia Civil es el segundo libro de estas características que publica este escritor logroñés, tras cosechar un gran éxito en 2008 con su lirbo «Anecdotario de la Guardia Civil», una publicación de la que llegó a ver la luz una segunda edición.

Tal y como explicó el propio José Manuel, las anécdotas descritas en el libro son completamente reales, aunque en algunos casos, a petición de sus compañeros, ha intentado preservar la intimidad modificando nombres o cambiando ciudades para evitar comprometer a los agentes.

El libro está disponible ya en las principales librerías y «amenaza» con no ser el último recopilatorio de anécdotas ya que, incluso para este trabajo, ha tenido que dejar fuera unas cuantas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS