120.000 euros para la Semana de la Movilidad y la implantación del Plan de Movilidad

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido reservar una partida de 120.000 euros, en el presupuesto de 2024, en el que se incluirá la Semana de la Movilidad.

La partida apuesta, por un lado, por una serie de medidas para la implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que se aprobó durante el pasado mandato pero que parece no ser un documento de referencia en las políticas municipales.

Esta partida, incluye también la elaboración de estudios y encuestas en el ámbito de la movilidad, necesarias en todo caso para analizar la situación real de la ciudad y mejorarla, allá donde toque.

Por último, es con esta partida con la que se financiará la Semana Europea de la Movilidad de 2024, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre. La intención del concejal del área, José Antonio López, es contar con más tiempo para su preparación, pero también con la posibilidad de financiar más iniciativas que las que se pudieron abrazar con el presupuesto que cerró el anterior Equipo de Gobierno.

El edil no ha matizado, exactamente, cuánto será el monto específico que se destinará a la Semana de la Movilidad, si bien ha subrayado que las posteriores modificaciones presupuestarias podrían suponer una inyección a mayores en algunas iniciativas.

OTRAS NOTICIAS