1,2 millones para solucionar los problemas de la rotonda del Aeropuerto de Villafría

plano-rotonda-aeropuerto

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado por 1,2 millones de euros el contrato para mejorar el estado de la rotonda de acceso al Aeropuerto de Villafría, en lo que ya se ha convertido en una vieja reclamación de la ciudad, a tenor del elevado número de accidentes que se registran en este punto.

El proyecto, denominado “Obras complementarias en el nuevo acceso al aeropuerto de Burgos. Carretera N-120, km 107,600”, tiene por objeto incrementar la seguridad vial en la glorieta de la carretera N-120, que da acceso al aeropuerto de Burgos.

La solución proyectada consiste fundamentalmente en la modificación de la rasante y los peraltes de la glorieta, con objeto de minimizar las acciones dinámicas que pudieran dar lugar a vuelcos o desequilibrios en la carga de los vehículos pesados.

El proyecto también contempla la mejora del trazado de los accesos a la glorieta mediante la modificación tanto de los radios como de los anchos de los ramales. Además, incluye la mejora del drenaje y de las condiciones de visibilidad, con la colocación de un nuevo alumbrado perimetral.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.

OTRAS NOTICIAS