11,4 millones de euros para el mantenimiento de las carreteras regionales

Carretera de acceso al Centro Comercial Parque Burgos (Hipercor)
Carretera de acceso al Centro Comercial Parque Burgos (Hipercor)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible licitará un contrato con un valor estimado de 11,4 millones de euros para el mantenimiento preventivo de las carreteras de Castilla y León.

La licitación del contrato sadrá para plazo de tres años, con una posible prorroga de 24 meses y se centrará en las obras necesarias como puentes, portones, pasarelas y pasos inferiores. Estas obras se llevarán a cabo en la demarcación de Castilla y León Oriental, en las provincias de Burgos, Ávila, Segovia y Soria. De esta forma se facilita una mayor eficacia en la prestación del servicio.

El objetivo del contrato es el mantenimiento y conservación de las estructuras mediante la ejecución de la sustitución de aparatos de apoyo, la adecuación de sistemas de contención, la reparación de los drenajes y desconchones en parámetros y la sustitución de vigas o la reparación de estas en puentes de tableros de vigas.

A lo que respectan estas obras, no excluye a la ejecución de otras reparaciones convencionales de los elementos para que se consiga la meta principal.

OTRAS NOTICIAS