100-76. El Miraflores se lleva el tercer cuarto, pero no logra la remontada contra el Estudiantes

Moviestar Estudiantes_San Pablo Burgos_Liga Endesa_opt

El CB Miraflores no pudo hacerse con el triunfo en el WiZink Center de Madrid. El acierto del Club Estudiantes de Baloncesto en el segundo cuarto provocó que tomaran el mando del marcador y no lo soltaran hasta el final. El equipo dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ intentó la remontada con un buen trabajo en el tercer periodo, pero la renta local dejaba el triunfo en manos madrileñas.

Los dos equipos midieron sus fuerzas al inicio del choque. Las pequeñas ventajas se movían de un lado a otro del marcador. El equipo burgalés centró sus esfuerzos en mejorar en el rebote, gracias a Thompson y al trabajo de Sebas Saiz, lo que les dio a los de ‘Epi’ aire en ataque para alcanzar su máxima, de cuatro puntos, con una canasta de Corey Fisher (17-21). Los minutos finales iban a ser para el Estudiantes, que aumentó la presión defensiva sumó un parcial de 10-0 que les otorgó su máxima ventaja (27-21).En el segundo cuarto, los de Salva Maldonado continuaron aumentando su parcial hasta llevarlo al 14-0 (31-21). Álex López, en una buena canasta abriéndose camino hacia el aro, rompía la buena racha local. Pese a ello, el Miraflores no se encontró cómodo sobre la pista en este periodo. Los del Ramiro se hicieron dueños del marcador ante el pobre acierto ofensivo de los castellanos (54-29). Un tiro libre anotado por Huskic cerró el marcador al descanso (54-30).

Trataba de recuperar sensaciones en ataque el Miraflores tras el paso por vestuarios. Pese a ello, la ventaja que habían tomado los de Salva Maldonado en el segundo periodo hacía que continuaran por delante (59-38). Por parte de los de ‘Epi’, Álex López se hizo fuerte para continuar sumando y ayudar a que los burgaleses se llevaran el parcial del periodo (25-29).El final del tercer cuarto llegó con veinte puntos de ventaja madrileña (79-59). Continuaban intentando la remontada los visitantes sobre el parqué del Palacio. Huskic y Cancar se aliaban para restar parte de la ventaja estudiantil en el luminoso (85-68). Sin embargo, los de Salva Maldonado iban a encarar el final del encuentro con la renta suficiente para quedarse con el triunfo cuando el marcador indicó el término del duelo (100-76).

La ventaja que el Club Estudiantes de Baloncesto había tomado en el segundo cuarto le permitió quedarse con la victoria en el WiZink Center ante un conjunto burgalés que intentó la remontada subiendo su nivel sobre la pista en la segunda mitad. El Miraflores regresará al Coliseum para enfrentarse al Obradoiro el próximo domingo 1 de abril desde las 12:30 horas.

OTRAS NOTICIAS