10 formaciones concurren a las elecciones autonómicas por la provincia de Burgos

Exterior de las Cortes de Castilla y León
Exterior de las Cortes de Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado, este miércoles, las candidaturas definitivas que se presentarán, por cada una de las 9 provincias de la Región, a las elecciones del próximo 13 de febrero.

En Burgos serán finalmente 10 el número de listas y de colores políticos que concurrirán a los adelantados comiciones autonómicos.

De las 10 formaciones, tan solo en 1, el PSOE, el candidato de la misma se postula como presidente de la Junta de Castilla y León. Durante unos días se planteó la posibilidad de que el candidato de Vox, Juan García-Gallado, también burgalés, encabezase la lista provincial, aunque se desestimó rápidamente al saberse que Iñaki Sicilia, número 1 por Burgos, abandonaba la presidencia del Aparejadores Rugby.

Junto con el PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos aspiran a repetir su presencia en las Cortes, hablando siempre en clave provincial, ya que estos partidos cuentan, actualmente, con algún procurador burgalés. El resto, Vox, PCAS, Vía Burgalesa, el Partido Animalista, el Partido Comunista y Escaño en Blanco, confían en lograr representación en próximo 13 de febrero.

Como curiosidad, las de una u otra formas, las listas de los diferentes partidos incluyen a viejos conocidos de la política municipal, aunque solo el caso de Marga Arroyo, Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento y número 2 en la lista a las autonómicas, propone un doblete con un cargo en activo. El mencionado Sicilia, candidato de Vox, es consejero vecino de esta formación en el área de de deportes del Ayuntamiento de Burgos.

A mayores, Lorena de la Fuente o Roberto Alonso, son otros nombres más o menos conocidos de los burgaleses que viajan en las listas electorales.

OTRAS NOTICIAS