ARCHIVADO EN

10 bodegas de la provincia de Burgos parten a Japón a promocionar vino de la Ribera, Arlanza y Rioja

Diputación Mision Comercial Tokio (Noviembre 2022)

Diez bodegas de la provincia de Burgos partirán la próxima semana a Japón para promocionar vino la Denomicación de Origen Ribera, Arlanza y Rioja. Esta iniciativa se lleva conjuntamente a través de Burgos Alimenta, la Diputación de Burgos y la Cámara de Comercio Hispano Japonesa.

El presidente de esta Cámara, Miguel Ángel Martínez, ha destacado que esta misión supone una gran oportunidad para los productores burgaleses que dependen en gran medida de las importaciones, debido a la escasa producción nacional de vino con la que cuenta Japón.

Martínez ha señalado que el público japonés destaca por ser muy selecto y con un gran poder adquisitivo, atraído por productos de calidad y gourmet, en el que el vino es un candidato indiscutible.

Además, ha apuntado que acercarse al mercado japonés es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo, y el trámite de acercar posturas es diferente al occidental, por lo que los encuentros se harán al «estilo japonés». El formato elegido para las reuniones consistirá en que dos profesionales del sector intercambiarán opiniones e intereses con el fin de establecer una relación comercial. De esta forma, las bodegas tendrán interacción con potenciales compradores a los que darán a conocer tanto el tipo de vino, de uva o de maduración.

Esta promoción de vino en Japón no es la primera vez que se lleva a cabo. En el 2019 fueron varias las bodegas que viajaron hasta allí para abrirse al mercado nipón.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS