1.517 alumnos participan en Planea Empresa, a pesar del Coronavirus

Un total de 1517 alumnos de diferentes centros escolares de la provincia participan este curso en el programa Planea Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos. Una iniciativa que pretende adentrar a los alumnos de diferentes edades en el mundo de la empresarial, mediante la constitución de una empresa y un producto que diseñar y vender.

El Director General de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero se ha mostrado satisfecho por la respuesta de los alumnos en un curso marcado por la pandemia.

Más de 39 colegios que, en la presente edición, se han desdoblado en los dos itinerarios del programa. Por un lado el programa Planea Cooperativistas, previsto para la participación de escolares de 5º y 6º de Primaria, así como los alumnos de Secundaria, Bachillerato y los Ciclos Formativos; y por otro el Planea Plan Empresa en el que podían participar alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Por su parte, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz, ha recordado la importancia de un programa por el que han pasado ya más de 16.000 alumnos burgaleses.

Para este curso 2020-2021 se han planteado actividades telemáticas, así tanto los talleres, como las charlas o la propia constitución de empresas, se realizarán vía on line.

Y el último tramo de este proyecto es siempre la venta de los productos. En este sentido, los alumnos podrán venderlos en mayo o junio siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.