1.500 tractores colapsaron este martes Burgos, 7.000 en toda Castilla y León

Constituyendo una de las movilizaciones más numerosas a nivel nacional

Tractorada (Febrero 2024)

La manifestación de agricultores, convocada este martes por la Unión de Campesinos de Burgos (UCCL), movilizó a más de 1500 tractores en toda la provincia de Burgos, constituyendo una de las movilizaciones más numerosas a nivel nacional. En la capital, la cifra pudo acercarse a los 800 vehículos, en Aranda de Duero se contabilizaron unos 500 tractores, en Medina de Pomar más de 300, y en Pancorbo cerca de 200, llegados desde Briviesca y Miranda de Ebro. A nivel autonómico, los cálculos hablan de 7.000 tractores.

La protesta interrumpió temporalmente el tráfico las principales calles y avenidas tanto de Burgos ciudad, como de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Briviesca y Pancorbo.

Con estas protestas, los agricultores reclaman cambios en las políticas europeas que, la presidenta de UCCL en Burgos, Susana Pardo, explica que la alta participación en estas protestas refleja la situación de «asfixia» que atraviesa el sector agrario debido a las políticas actuales. Demandan actuaciones que aborden los problemas reales del sector. Desde la Unión de Campesinos destacan el amplio seguimiento de la movilización, atribuyéndolo a la «desesperación» existente en el campo por la situación actual. Su objetivo con estas protestas es hacer llegar sus demandas tanto al Gobierno de España como a otras instituciones como la Junta y la Unión Europea, a quienes consideran responsables de la situación.

Este miércoles se están produciendo nuevas manifestaciones, con cortes de carretera en alguna de las principales vías de la provincia, N-120 en Espinosa del Camino, A-1 en las proximidades de Burgos ciudad y la A-62 en Villagonzalo Pedernales.

OTRAS NOTICIAS