El Servicio de Atención al Ciudadano atiende cerca de 6 millones de consultas

6 millones de consultas. Este es el balance del Servicio de Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León (012), que va incrementando considerablemente el número de consultas cada año. En 2016 se batió el record, alcanzando las 725.606 solicitudes de información en la Comuidad, registrandose en Burgos, 113.194. Este servicio se consolida así como una herramienta esencial para los ciudadanos y empresas, facilitando el acceso a la información administrativa autonómica y ayudando en la tramitación de procedimientos y servicios.
Otra cifra récord que se ha superado este 2017 ha sido el número de llamadas en un mes, siendo mayo el mes con más consultas desde su creación, con 90.148. Por otro lado, desde la incorporación del 012 a las redes sociales en diciembre de 2012 se han alcanzado en este primer semestre 5.078 seguidores y 12.143 tuits publicados.El 012 se ha transformado en los últimos años en un servicio de atención al ciudadano global y multicanal, permitiendo a los usuarios informarse a través de numerosas vía. En caso de que fuese necesario, este Servicio también da soporte al ciudadano en aspectos técnicos e informáticos, acompañándole en los pasos a realizar hasta completar sus trámites.El 012 se encuentra organizado en áreas especializadas por materias como vivienda, tributos, administración digital, consumo, mujer o empleo público, entre otras, y las consultas son atendidas por profesionales especializados. Los ciudadanos pueden contactar con este servicio por teléfono, marcando el número 012, por correo electrónico, informacion 012@jcyl.es o con el envío de alertas por SMS o correo electrónico. Además, el 012 se encuentra presente en las redes sociales a través de su cuenta en Twitter, @012jcyl .