WRC Rallye de Australia: Andreas Mikkelsen logra la vitoria en la despedida de Volkswagen del Campeonato del Mundo de Rallyes con un doblete final.

Texto y fotos: wrc.com-Motor54

Repelió un ataque feroz de su compañero de equipo y campeón del mundo Sébastien Ogier, que perdió sus posibilidades de victoria en la polvorienta prueba de Bucca esta mañana. Mikkelsen logró la tercera victoria de su carrera por 14.9 segundos sobre el francés.

Al noruego no le fue suficiente para asegurar la segunda posición en la clasificación de pilotos. El tercer puesto de Thierry Neuville en esta cita final, 57.7 segundos más atrás con un Hyundai i20 WRC, le dio los puntos al belga para ser subcampeón por detrás del ya coronado Ogier.

Mikkelsen y Ogier entregaron un final perfecto a cuatro años de dominación el WRC para el fabricante alemán. Fue la 43º victoria del equipo en 52 rallyes y llegó después de una emocionante conclusión en los densos y polvorientos bosques de Nueva Gales del Sur cerca de Coffs Harbour.

Mikkelsen comenzó hoy bajo fuerte presión con una ventaja de dos segundos sobre Ogier. El francés redujo a sólo tres décimas a mitad de la especial Bucca antes de trompear y permitir que Mikkelsen pudiese administrar su renta hasta el final. 

Un trompo dejó sin opciones a ganar a Ogier

“Este es el final perfecto para la temporada”, dijo Mikkelsen. “Durante todo el año fui consistente y mejorar el ritmo fue nuestro objetivo con el campeonato en mente, pero llegué aquí sin nada que perder. Podría ir a fondo y ver lo que podríamos hacer”.

“Desafiamos al campeón del mundo y le ganamos justo con las mismas condiciones de la pista. Es mi mejor victoria, pero es triste ver que este equipo y el coche llegan a su fin”.

Hayden Paddon tuvo una oportunidad de ser tercero, pero su golpeó un talud con su i20 WRC y el impacto hizo desllantar el neumático trasero izquierdo. La pérdida de tiempo promovió a Neuville al podio y no necesitó sumar puntos extras en el Power Stage para asegurar el subcampeonato.

Los problemas de Paddon relegaron al neozelandés a la quinta posición, pero superó a su compañero de equipo Dani Sordo para terminar cuarto por 1.6 segundos. Mads Ostberg no pudo mantener a Sordo detrás de él después de que el polvo dentro de su Ford Fiesta RS WRC perjudicase la visibilidad y terminó sexto, mientras que su compañero de equipo Eric Camilli abandonó cuando era séptimo después de golpear un talud.

Ott Tänak terminó en la séptima posición, por delante de Esapekka Lappi, ganador del WRC 2, y Jari-Matti Latvala. Lorenzo Bertelli perdió tiempo cuando rompió el diferencial trasero de su Fiesta RS WRC que lo dejó tracción a dos ruedas, pero el italiano terminó 10º.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here