Vox descarta la moción de censura en Burgos «en estos momentos»

Ängel Martín y Daniel de la Rosa

El presidente provincial de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, ha descartado este martes una moción de censura al alcalde socialista Daniel de la Rosa «en estos momentos» y ha insistido en que el papel de la formación ahora está en la oposición.

Martín, quien se ha reunido con De la Rosa durante poco más de media hora, ha insistido en que Vox ha llegado al Ayuntamiento para trabajar por Burgos y, en ese objetivo, no ha descartado acuerdos puntuales con el PSOE para impulsar proyectos relevantes, si bien ha reiterado que su formación se encuentra «en las antípodas» de los planteamientos socialistas.

Ángel Martín ha ofrecido «colaboración» al nuevo gobierno de la ciudad «por el beneficio de Burgos» y ha señalado que «tiene claro» dónde está Vox y ha confiado en hacer una «oposición correcta».

Ahondando en la cuestión de la moción de censura, el concejal de la formación de Santiago Abascal ha dicho que es pronto para aventurar y ha insistido en que, por el momento, Vox, PP y Cs son «tres grupos desnuidos» y no un bloque en la oposición.

En este sentido, ha emplazado a las otras dos formaciones, con las que ha asegurado que no ha existido contacto desde el Pleno de investidura, a sentarse a trabajar para conformar una oposición que puedan mantener su mayoría en el Salón de Plenos.

En relación a los reproches que en las últimas horas se han dirigido los representantes del PP y Cs por no haber logrado la Alcaldía de Burgos, Ángel Martín ha recordado que ambas formaciones eran las que mantenían el acuerdo y ha lamentado que «nunca» tuvieran el detalle de negociar con Vox de una manera más pausada y formal.

Eso sí, Martín ha dejado claro que Ciudadanos ha sido la formación que ha mantenido las líneas rojas y un aire de «cierta superioridad» que ha impedido avanzar en un posible acuerdo.

Sobre la relación con la cúpula nacional de Vox, Martín ha dejado claro que existe «normalidad» porque saben «del trabajo y la lealtad» de sus representantes en Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here