Vox anuncia un «bañerazo» que le daría la alcaldía a De la Rosa

Ciudadanos está a pocas horas de recibir su propia medicina, la misma que le llevó, hace ahora 4 años, a romper negociaciones con el Partido Popular y a su candidata, entonces Gloria Bañeres, a votarse a sí misma en el Pleno de investidura.

El conocido como «bañerazo» es hoy la alternativa que ha confirmado Vox para el Pleno de este sábado. La formación liderada por Ángel Martín explica, en un comunicado, que «ante el bloqueo establecido por C’s y ante su actitud de desprecio a la ciudadanía burgalesa», «los representantes de Vox votarán a su cabeza de lista».

Ante esta situación, el candidato socialista Daniel de la Rosa se convertiría en alcalde, al ser la lista más votada sin que ningún otro candidato lograse la mayoría absoluta.

En el comunicado, los representantes de Vox afirman que no pueden votar a un alcalde «que pretende iniciar un mandato sin contar con los acuerdos de gobernabilidad suficientes para asegurar la estabilidad».

Quién aún no se ha pronunciado ha sido el propio candidato de C’s, al que apenas se le ha visto o escuchado desde el pasado 26 de mayo. A 12 hora para el Pleno de investidura, la incertidumbre reina aún. Cabría la opción de que Marañón diera un paso atrás y optara por votar a un alcalde del Partido Popular (sea Javier Lacalle y otro) que, según ha afirmado el propio Lacalle este mismo viernes, sí contaría con el apoyo de Vox.

Así las cosas, de confirmarse esta medida las votaciones quedarían de la siguiente manera: Vicente Marañón obtendría 12 votos (5 C’s y 7 PP), Daniel de la Rosa 13 votos (11 PSOE y 2 Podemos) y Vox sus dos votos. En segunda vuelta, De la Rosa solo necesitaría los 11 votos de su lista para proclamarse alcalde de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here