Visto bueno a las mejoras del parque Alfonso VIII

Patrimonio Nacional ha autorizado la realización de actuaciones mejora en el Parque Alfonso VIII de la capital burgalesa, ubicado frente a la iglesia de San Antonio Abad en el entorno del Real Monasterio de Las Huelgas.

Este parque fue cedido hace dos años a la ciudad por parte de Patrimonio Nacional para su uso público, si bien se requiere la aprobación de este organismo para acometer cualquier actuación que se pretenda realizar en materia de mejora, conservación y mantenimiento.

El proyecto que materializará el Ayuntamiento de Burgos en este parque conlleva aparejado un presupuesto de 40.000 euros y comprende diferentes actuaciones, como la instalación de un columpio doble, un muelle, un balancín y un conjunto formado por torres unidas por pasarela que se instalarán sobre un suelo de 140 metros cuadrados.

Todo ello en el marco de una actuación mayor con la que se renovarán diversos elementos del jardín y se sustituirá el pavimento terrizo existente por otro semejante con estabilización de base conglomerante.

Asimismo, se mejorará el sistema de la fuente ornamental existente y se saneará el jardín, actuando sobre los elementos existentes e incorporando otros nuevos.

Las obras serán realizadas por la Brigada de Obras del Ayuntamiento a partir de la segunda quincena de enero y estarán finalizadas a lo largo de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here