Visitas guiadas a los hallazgos del Solar del Cid

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Asociación Ego Ruderico, ha organizado un programa de visitas guiadas a las excavaciones arqueológicas del Solar del Cid el próximo jueves, 10 de agosto.

Las visitas se desarrollarán en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, iniciándose cada hora.

Las excavaciones que se están llevando a cabo en este lugar, propiedad del Ayuntamiento de Burgos, pretenden indagar en el pasado del solar y tratar de averiguar si en su día ahí se emplazó alguna casa propiedad del Cid Campeador.

Dada la complejidad de esta misión, los trabajos también se centran en tratar de conocer el entramado urbano que existió en la Edad Media en la zona y algunos descubrimientos ya muestran cómo pudo ser la vida de sus moradores.

Por el momento, se ha descubierto parte de un suelo empedrado muy bien conservado que muestra las divisiones que existieron en la época en el inmueble al que perteneció, así como restos de construcciones y enseres de la época. También algunas monedas.

Los hallazgos han animado a los arqueólogos a ampliar el sondeo, que en estos momentos se centra en la parte más próxima al monumento existente en este solar, por lo que la excavación se ampliará hacia la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here