Villatoro pide explicaciones a Lorena de la Fuente sobre su campo de fútbol

Burgos

El Consejo de Barrio de Villatoro ha pedido a la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, explicaciones sobre el desarrollo del proyecto del campo de fútbol en el barrio. Lo ha hecho a través de una carta remitida hace 20 días a la edil y de la que no han obtenido respuesta por el momento.

El presidente del Consejo de Barrio de Villatoro, Sergio Portillo, ha lamentado la falta de transparencia existente en torno al proyecto, que en ningún caso se ha consultado con los vecinos que ahora ven determinados problemas, que se han incluido dentro de la carta remitida a Loreana de la Fuente.

Desde Canal 54 ya nos hacíamos eco de esta inversión “en una era con porterías” que acumula problemas a medida que avanzan unas obras que dejarán al recinto sin vestuarios, baños ni luz artificial.

Uno de los problemas recogidos por el consejo de barrio hace referencia a las quejas trasladadas por la asociación de agricultores de la zona que lamentan que, mientras ellos tienen que retranquear sus vallados, “el Ayuntamiento se ha comido ahora parte del arcén existente” provocando que únicamente pase un coche por donde antes podían transitar dos y existan serias dudas sobre si una máquina agrícola puede discurrir por el camino.

Los vecinos, que lamentan que Lorena de la Fuente no haya preguntado a los usuarios cómo querían la instalación, también denuncian que el nuevo campo sólo vaya a disponer de una puerta de acceso, provocando por ejemplo que haya que dar toda la vuelta para recoger un balón que se escape del recinto, y que no se haya colocado una valla complementaria detrás de las porterías, como sí se ha hecho en las instalaciones de otros barrios.

Pero sin duda, la mayor incertidumbre de los vecinos y los usuarios en torno a esta dotación de Villatoro es si cumplirán las dimensiones de un campo de fútbol 11, ya que según avanzan las obras todo apunta  a que podría quedarse en uno de fútbol 7, algo que, según denuncian desde el consejo de barrio “no serviría para nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here