Villagonzalo sale a la calle contra el asesinato de su vecina

Han sido varias decenas de vecinos de Villagonzalo Pedernales (Burgos) las que se han echado este miércoles a las 20.30 horas a la calle contra el asesinato de su vecina a manos de su marido.

La plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento de la localidad, ha sido el lugar elegido por los vecinos para mostrar su repulsa al crimen y mostrar su apoyo a los familiares de la víctima.

En la concentración, bajo las banderas a media asta del Consistorio, se han guardado cinco minutos de escrupuloso silencio, solo roto por el aplauso de los asistentes.

Entre las personas que se han sumado a esta concentración, convocada por los propios vecinos, se encontraban el vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente. También estaban los miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa Purificación Ortega.

Ha sido precisamente la regidora municipal la que ha hablado en esta jornada en nombre de sus vecinos para señalar que el pueblo está «consternado» ante lo ocurrido, especialmente porque se trataba de una persona muy conocida.

La de hoy ha sido la primera concentración que se ha convocado contra el asesinato machista pero no la única. A las 12.00 horas de este jueves, el propio Ayuntamiento de Villagonzalo ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio y el Colectivo 8 de Marzo, a las 20.00 horas en la plaza del Cid de Burgos, ha convocado otra en repulsa de todos los asesinatos de violencia de género y en particular en el acaecido en la localidad en las últimas horas, que se ha convertido en el segundo en la provincia en menos de un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here