Varios colectivos locales se unen en la Plataforma por la Infancia de Burgos

Varios colectivos locales se han unido en la Plataforma por la Infancia de Burgos, que se constituirá próximamente con el objetivo de crear un órgano estable y formal para los ámbitos de la infancia y la juventud.

Así lo ha explicado la educadora del Centro de Apoyo al Menor de Cáritas Diocesana, Azucena Simón, quien ha señalado además que la plataforma pretende convertirse en un órgano de denuncia de situaciones injustas y de formación y diálogo con las entidades.

La plataforma está integrada por el Grupo Socut La Yecla, la Asociación Saltando Charcos, la parroquia San Juan de Ortega, el Centro de Apoyo al Menor de Cáritas Diocesana y la Asociación Vecinal Eras de Gamonal, aunque no se descartan que se puedan sumar más colectivos.

Aunque no se descarta que en un futuro se aborden cuestiones como el acoso escolar, por el momento los integrantes de la plataforma explican que se trabaja, por ahora, al margen del ámbito educativo.

La primera acción visible de la plataforma será una biciletada popular el 13 de mayo, que dará continuidad a la acción ya iniciada años atrás por los colectivos que integran la plataforma. También se está organizando ya un calendario de actividades para el próximo 20 de noviembre, Día Universal del Niño.

Otras Noticias Cultura Burgos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here