Unos 600 corredores retarán al frío en una nueva edición del Cross San Lesmes

El Cross de San Lesmes recorrerá las principales calles del centro histórico de la ciudad el próximo domingo 10 de febrero. De nuevo bajo el lema «¿Quién dijo frío?», la prueba también rendirá homenaje a Bienvenido Nieto, con su cuarto memorial, y también se disputará la XV edición de la clásica del Euro para las categorías inferiores.

Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de Atletas Veteranos, Francisco Esteban, organizador de la cita deportiva, ha explicado que la prueba comenzará a las 10:30 horas con la competición para las categorías inferiores, en la que se prevé que participen unos 400 corredores de diferentes edades, que se distribuirán en varias categorías, con salidas alternadas cada 10 minutos. La categoría de Chupetines pondrá fin a esta primera prueba, recorriendo el paseo del espolón con salida desde el Arco de Santa María.

La categoría absoluta, el plato fuerte del Cross, comenzará a las 12:30 horas desde la Plaza del rey San Fernando, junto a la Catedral, y recorrerá un circuito de 10 kilómetros que discurrirá por el centro y numerosos barrios de la capital burgalesa, convirtiéndolo en uno de los más atractivos en circuito urbano en Burgos. Tras su tradicional paso por la calle de San Lesmes, el circuito tomará los últimos kilómetros de recorrido hasta llegar de nuevo al paseo del Espolón donde estará ubicada la meta.

Desde la organización prevén que la prueba absoluta cuente con la participación de más corredores que en anteriores ediciones, porque el cross no coincide con ninguna otra competición regional, y han cifrado la asistencia en unos 600 participantes.

Las inscripciones ya están abiertas, y se podrán realizar de forma presencial o a través de internet, a un precio de 8 euros para la categoría absoluta, y gratis para las inferiores. Los dorsales podrá recogerse a partir del sábado 9 de febrero a las 10:00 horas en el Centro Social Virgen del Manzano de la Fundación Cajacírculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here