Unidos Podemos reclama al Gobierno que informe cómo está la obra de la pasarela del Crucero

Unidos Podemos, a través del diputado por la provincia de Burgos, Miguel Vila, ha preguntado en el Congreso de los Diputados en qué fase se encuentra el expediente de la obra de construcción de la nueva pasarela peatonal sobre la carretera BU-11, la conocida como la pasarela del Crucero. Vila también se ha dirigido a Fomento para interesarse por el retraso en la tramitación y el plazo de ejecución previstos en un inicio.

El representante por Burgos de Unidos Podemos también ha preguntado en sede Parlamentaria en qué plazo estima el Gobierno que estará instalada y lista la pasarela para su uso. Una iniciativa más que se suma a la proposición no de ley presentada en julio de este año en la que el diputado por Burgos instaba al Gobierno a que priorizara la construcción de la pasarela.

La candidatura morada también ha solicitado a Administración General del Estado el expediente completo y aquellos documentos relativos a la obra de construcción de la nueva pasarela peatonal sobre la carretera BU-11, la conocida como la pasarela del Crucero. Vila recuerda que el Ministerio de Fomento derribó la pasarela del Crucero hace ya un año sin dar cuenta de esta acción a la ciudadanía.

Ya el pasado mes de julio, en la presentación de la PNL, Vila recordaba que el problema podría tener una fácil solución por parte de Fomento: “Si hay voluntad política, siendo generosos, se podría solucionar en seis meses”; comentaba, pero ha pasado este tiempo y la solución sigue sin llegar.

Vila ha apuntado que es “una vergüenza el despreció del PP por los vecinos y vecinas de Burgos”, en este caso concreto del barrio del Crucero. Un Gobierno que “no planifica” y que de manera sistemática “incumple sus compromisos, aunque estos sean fundamentales para el bienestar de la gente, como lo es esta pasarela”. Miguel Vila confía que el plan del PP “no sea esperar a la campaña electoral para poner la pasarela y venir a hacerse la foto. Sería una vergüenza y un insulto a los vecinos”, ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here