Unas 400 personas secundan la movilización y los cortes de la N-1

Afectados por la N-1

Sosteniendo cruces de madera y tirados sobre la calzada. Así hemos podido ver a los miembros de la Plataforma de Afectados por la N-1, que se han vuelto a lanzar a la carretera esta misma tarde para reivindicar la precaria situación que continúa viviendo esta vía, que cada vez suma más y más víctimas a su recorrido. Según fuentes de la organización, la concentración ha sido apoyada por unas 400 personas entre vecinos y afectados de las localidades colindantes que luchan por poner remedio a este denso tráfico que registra la vía.

La movilización ha visitado el kilómetro 304,7 de la Nacional I en el Término Municipal de Pancorbo, punto en el que perdieron la vida el pasado martes 5 miembros de una misma familia tras un brutal choque frontal, en el que de nuevo un camión se vio implicado.

La petición de la Plataforma es clara, la liberalización de la autopista de peaje AP-1, como única solución para despojar a la N-1 de los grandes flujos de tráfico que la caracterizan.

El portavoz de la plataforma, Rafael Solaguren, ha recordado que son ya 20 años de promesas incumplidas por parte de los responsables políticos, y ha solicitado al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna que se retracte y pida perdón por sus últimas declaraciones, en las que ha comentado el buen estado de la carretera, y no ha sido objetivo sobre el número de accidentes registrados en la AP-1, según su opinión muy superiores a los que se viven en la Nacional-1, obviando además, que el accidente en el que murieron 5 personas el pasado martes, se produjo por un choque frontal con un camión.

Esta concentración es la continuación a varias acciones que se han ido desarrollando por la plataforma, para poner cara a esta problemática. Y es que, una carretera como esta, no debiera soportar el denso tráfico que une Portugal con el resto de Europa, algo que ocurrirá, o al menos esa es la previsión, dentro de no menos de 3 años. La solución está en la AP-1, que ya está amortizada y podría absorber, con mayor seguridad, ese tráfico tanto de mercancías como de turismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here