Unas 150 personas se concentran en Burgos contra el crimen de Villagonzalo

Unas 150 personas se han concentrado este jueves a las 20.00 horas en la plaza del Mío Cid de la capital burgalesa contra el crimen de violencia de género de Villagonzalo Pedernales.

Entre los participantes se encontraban los miembros del equipo de Gobierno local Blanca Carpintero, Sonia Rodríguez, Josué Temiño y Estrella Paredes, así como algún representante de Ciudadanos.

La concentración, en la que se han escuchado gritos de ‘Ni una más’, estaba convocada por el Colectivo 8 de Marzo y ha dado continuidad a las dos que se han celebrado en el propio municipio de Villagonzalo, cuya alcaldesa, Purificación Ortega, también ha participado en la concentración de Burgos.

El colectivo ha destacado, en un comunicado que,sus integrantes se encuentran «claramente consternadas por esta la amenaza que supone el patriarcado para cualquier mujer, de cualquier clase, estatus o condición, porque sustenta el odio y la misoginia de estos criminales, que no distinguen más que a un razonamiento: creer que las mujeres son objeto de su pertenencia».

Las integrantes de la formación han remarcado que «es nuestro deber demostrar que no es así» y defendernos de estos ataques, agresiones sexuales, insultos y humillaciones, a la vez que es preciso «proteger a las víctimas de manera justa y fehaciente».

Por todo ello, han reclamado no mirar para otro lado, ni establecer diferencias o divisiones a este respecto.

El Colectivo 8 de Marzo ha destacado, además, la necesidad de mantenerse «unidos» frente al «terrorismo machista» y exigir a quienes tienen en sus manos acabar con esta situación «que pongan en marcha las medidas oportunas sin más dilaciones, y que empiecen practicando con el ejemplo, formándose y respetando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here