Una marcha a pie conmemorará este domingo la declaración de Atapuerca como Patrimonio de la Humanidad

El próximo viernes, 30 de noviembre, se cumplen 18 años de la declaración de los yacimientos de Atapuerca como Patrimonio de la Humanidad y por ese motivo este año la tradicional marcha a pie al enclave resulta más singular si cabe.

Se trata de una iniciativa, organizada por la Asociación de Amigos de Atapuerca en colaboración con los ayuntamientos de Ibeas de Juarros y Atapuerca, la Fundación Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana (MEH), ya consolidada dentro del calendario burgalés, que cada año reúne a centenares de personas.

Este año se alcanza la décimo sexta edición de la marcha a pie, cuyos participantes deberán acudir a los municipios de Atapuerca e Ibeas con su propio coche, sabiendo que el acceso a los yacimientos en vehículo estará prohibido durante todo el día.

Los itinerarios son diferentes dependiendo de la localidad. Desde Ibeas de Juarros la ruta es de 4 km de ida y 3 km de vuelta, mientras que desde la localidad de Atapuerca es de unos 5 km de ida y otros 5 km de vuelta. Cada persona debe seleccionar el punto de partida en función de la ruta deseada. La salida se realizará a las 10.45 h de la mañana desde el Ayuntamiento de Atapuerca y a las 11 h desde el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros y la hora de llegada a la entrada de la Trinchera del Ferrocarril se estima que sea a las 12 horas.

Una vez allí se podrá compartir el tradicional almuerzo en la sierra, amenizado con una actuación musical. Para concluir la jornada se sortearán seis libros de los 40 años de las excavaciones en la sierra de Atapuerca y seis bolsas de medio kilo de alubias rojas de Ibeas con marca de garantía. Para entrar en el sorteo de los regalos los participantes deben acudir a los ayuntamientos de Atapuerca o Ibeas entre las 10.15 horas y las 10.30 horas, donde se les entregará la papeleta para poder concursar.

La organización de esta actividad cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio del
Interior, Protección Civil de Burgos, el Ejército de Tierra y la Asociación para la promoción de la alubia roja de Ibeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here