Una jóven burgalesa inicia un crowdfunding para luchar contra el Síndrome del Cascanueces

Águeda de 17 años es una burgalesa con Síndrome del Cascanueces, una enfermedad rara que impide el flujo normal de la sangre al riñón y ovarios. Esta joven ha iniciado un movimiento crowdfunding para reunir dinero que le permita operarse para que su vida no se vea aún más limitada por esa patología poco común.

La joven burgalesa ha explicado que el Síndrome del Cascanueces “es una compresión de la vena renal izquierda entre la aorta y la arteria mesentérica que produce un pinzamiento que a su vez impide el flujo normal de la sangre al riñón y los ovarios”. Además provoca otro tipo de complicaciones porque “la mala circulación en un sistema único en el que un parte está comprimida, conlleva una serie de síntomas que provocan dolores diarios y afectan al riñón”, argumenta la adolescente.

Esta enfermedad, como los cientos de patologías raras que se suceden en España, no cuenta con centros especializados para su diagnóstico y tratamiento. Sin embargo Águeda y su familia no han perdido las ganas de luchar y han encontrado esperanza en Alemania, concretamente en el hospital Evangelisches Krankenhaus Mettmann, una clínica “especialista en compresiones” donde pueden operarla.

Sin embargo la intervención tiene un coste muy elevado, que asciende a 40.000 euros, al que la familia no puede hacer frente. Por ello, han lanzado un crowdfunding a través del cual piden la máxima colaboración para poder financiar los gastos de la operación que le permita “una mejoría notable en su vida”.

La joven burgalesa fue diagnosticada de esta enfermedad el pasado mes de marzo. Hasta el momento la campaña lleva cerca de 1.200 euros recaudados con 21 donaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here