Una delegación de Java Oriental en Indonesia aprende sobre desarrollo rural en Burgos

Una delegación de ocho representantes del Gobierno Provincial de Java Oriental, en Indonesia, ha visitado este martes la capital burgalesa, para conocer de primera mano los proyectos tecnológicos más relevantes, que se están llevando a cabo en la provincia, a través de la Diputación Provincial, en relación al concepto “Territorio Inteligente”.

El presidente de la Institución Provincial ha explicado que esta visita se está realizando de forma paralela en Granada y Madrid, con el objetivo de transmitirles desde la experiencia los proyectos realizados sobre desarrollo rural. Los técnicos de la Diputación serán los encargados de exponer a esta delegación los aspectos más relevantes en el desarrollo del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR) 2015-2020, como la conectividad, el impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, o la sostenibilidad en el medio rural.

También se hará especial hincapié en el proyecto PRIAP, de renovación integral del alumbrado público provincial, y les presentarán la Central de Contratación de la Diputación, que es la plataforma utilizada de manera conjunta por varios municipios para la contratación agrupada.

Java Oriental, entidad con sede provincial en Surabaya, tiene una población de 38 millones de habitantes. Han decidido visitar España, y en concreto Burgos para “aprender y recibir lecciones, para desarrollar su pueblo de la manera más eficiente”. Se trata de una zona cuya economía está basada en la agricultura y en la industria. Desde el Gobierno de Java Oriental han estudiado la situación de la provincia de Burgos, que según han advertido, ha desarrollado grandes proyectos tecnológicos e innovadores, a pesar de ser un “territorio pequeño”.

Tal y como ha explicado la delegación procedente de Indonesia, su Comunidad necesita desarrollar los pequeños núcleos de población, con la instalación de nuevas tecnologías como la fibra óptica, y consideran Burgos como un ejemplo para desarrollar esta estrategia.

La visita se completará en el municipio de Quintanadueñas para conocer el despliegue de fibra óptica que se está desarrollando con éxito en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here