Una comisión interadministrativa tutelará a la Fundación de la Catedral

El Arzobispado de Burgos ha sido testigo este miércoles de la firma de un convenio para la creación de una comisión interadministrativa que tutelará a la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’.

El objetivo de esta comisión será analizar y aprobar cuantas aportaciones económicas lleguen hasta la fundación, provenientes de empresas o particulares, además de ratificar todas las acciones de promoción y difusión que se consideren oportunas.

También tendrá que ratificar el logotipo creado para la celebración del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo en 2021, así como aprobar las informaciones económicas que corresponda.

La comisión interadministrativa estará integrada por un representante del Ayuntamiento de Burgos, que será el alcalde, en el que además recaerá la Presidencia del organismo, y un representante de la Diputación Provincial, en el que recaerá la Vicepresidencia.

También formarán parte de la comisión un representante de la Junta de Castilla y León y otros dos del Ministerio de Cultura y Hacienda, además de José María Vicente, secretario de la Fundación de la Catedral y en el que recaerá asimismo la Secretaría del nuevo organismo.

La creación de esta comisión se enmarca en la declaración de especial interés público del aniversario de la Seo, por lo que a través de ella se canalizarán todas las exenciones fiscales que correspondan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here