Una colisión múltiple en la AP-1 deja al menos tres heridos

Tres personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Burgos tras una colisión múltiple que ha tenido lugar a media mañana en la autopista de peaje AP-1, a la altura del término municipal de Briviesca. Los hechos han tenido lugar pasadas las 12:20 horas, cuando el centro de emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada alertando de que un camión había volcado y había quedado cruzado en la calzada, a la altura del kilómetro 42 de la AP-1, sentido Vitoria, en el término municipal de Briviesca.

Los alertantes han indicado que había una persona herida que no podía salir del vehículo, y añadían que había mucha niebla en la zona. En ese momento la sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que han enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, y un equipo médico del centro de salud de Briviesca.

Posteriormente se han recibido varias llamadas señalando que una veintena de vehículos estaban parados tras el accidente, e informaban de que se habían producido varias colisiones por alcance, en las que había varias personas heridas.

El personal de Sacyl ha trasladado a las tres personas heridas en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos. El resto de las víctimas del accidente múltiple, con heridas leves, han sido atendidas en el lugar de los hechos.

La autopista ha tenido que cortarse al tráfico para retirar los vehículos atrapados por la colisión, desviando a los coches por la Nacional-1, y se ha restablecido sobre las 17:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here