Una campaña pretende que los escolares vayan solos a clase

Los concejales de Movilidad y Participación del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa y José Antonio Antón, respectivamente, han presentado este martes la campaña “Camino Escolar Paso a Paso”, que pretende promover que los niños vayan solos al colegio.

La presentación de esta iniciativa se enmarca dentro del programa municipal de actividades de la Semana Internacional de Ciudades Educadoras y ha contado, además, con la participación de Noemí Temiño, coordinadora provincial de Educación Vial.

La campaña se ha presentado a representantes de centros educativos de la ciudad, con el objetivo de que un par de ellos cojan el testigo para hacer de ella una experiencia piloto a través de la que desarrollar acciones encaminadas a garantizar un camino seguro a las aulas.

Al final, se trata de recuperar lo que hace unas generaciones era algo habitual, que los niños vayan solos al colegio o lo hagan acompañados de hermanos o amigos.

Para acercar la campaña a colegios y asociaciones de padres y madres, se ha editado una publicación en la que se explican todos los pasos a seguir para lograr dicho objetivo.

La campaña, que ya se desarrolla en otras ciudades españolas, cuenta en Burgos con la colaboración del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here