Un total de 274 fotografías repasa en Burgos la historia de la Guardia Civil

Exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Guardia Civil

La Sala de Exposiciones Círculo Solidario de la Fundación Cajacírculo acoge hasta el 17 de mayo una muestra conmemorativa del 175 aniversario de la Guardia Civil y su evolución en la provincia.

La muestra, que se compone de 20 paneles en los que se recogen 274 fotografías, ha sido presentada por el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, y el teniente coronel de la Comandancia de Burgos, Alfonso Martín Fernández.

Esta muestra ha sido posible gracias a una intensa labor de documentación e identificación de fotografías, muchas de ellas provenientes de colecciones privadas, que ha permitido contextualizar las instantáneas y conocer exactamente quiénes están retratados.

La exposición da la bienvenida al visitante con una fotografía de gran formato del teniente coronel Morillo, quien estuviese destacado en Burgos y fuese jefe de la Comandancia de Álava.

En el recorrido de la muestra, el visitante se podrá encontrar con imágenes familiares y personajes ilustres dentro del Cuerpo, así como numerosos emplazamientos y acuartelamientos de la Guardia Civil.

Sobresalen algunas fotos por su relevancia o simbolismo, como una de unos agentes con una gran bomba de aviación tomada en Gamonal en 1937 y otra del rodaje de «El bueno, el feo y el malo’.

También puede verse en la muestra un vídeo explicativo y algunos elementos propios del traje de la Guardia Civil.

La exposición se podrá visitar hasta el 17 de mayo, de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here