Un año más la piscina del Plantío sigue derrochando agua

La histórica fuga de agua de la piscina del Plantío sigue sin encontrar solución. Año a año es una de las preguntas recurrentes a las que se enfrentan los responsables políticos, zafándose de ella con la soltura de quien tiene ya asumido que nada va a hacerse.

Este jueves, el turno le ha tocado a la alcaldesa en funciones, Carolina Blasco que, ante todo y por si acaso, ha querido dejar claro que eso no es un problema de la Sociedad de Aguas de Burgos que ella preside, sino del área de deportes, que dirige Lorena de la Fuente.

La propia responsable de aguas ha recordado que desde la sociedad municipal se trabaja en la sectorización de la red, con el fin de detectar posibles fugas y actuar lo más pronto posible.

El problema de la fuga del vaso de la piscina familiar del Plantío no es nuevo. Desde hace más de diez años se vienen detectando dichas filtraciones que oscilan entre 1 y 1,5 millones de litros al día. En el caso de la piscina climatizada, esta pérdida ronda los 60.000 litros diarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here