Un actor español encarnará al burgalés Rubén Amoretti en la gran pantalla

El cantante burgalés Rubén Amoretti ha avanzado hoy al alcalde delegado, David Jurado, algunos datos sobre la película que se rodará próximamente centrada en su propia vida.

Amoretti bromeaba esta mañana con que, hasta la fecha, solo se habían realizado películas sobre un burgalés, el Cid Campeador. El artista ha anunciado que la cinta se rodará en Burgos, en lugares centrados en su juventud. Además, su vida pasa por ciudades europeas, aunque aquí el presupuesto de la película podría llevar a un rodaje en urbes de nuestro entorno como Bilbao o Navarra.

Precisamente ese presupuesto rondará los 3 millones de euros y se tratará de una coproducción entre España y varios países latinoamericanos. Detrás de este proyecto se encuentran el guionista Gregory Jornan y el productor Miguel Menéndez Zubillaga. Aún se desconoce el actor que encarnará a Amoretti, pero el propio cantante ha confirmado que será español. En la dirección estará Alejandro Toledo y el rodaje está previsto que arranque a finales de este año.

La historia que se esconde tras «El pescador de perlas», título de la película, narrará la transformación que sufrió Ramón Amoretti a raíz de una enfermedad que transformó sus cuerdas vocales.

Al margen de esta aventura cinematográfica, Amoretti tiene varios proyectos bajo el brazo, alguno de los cuales podrían recaer en Burgos, siempre en el ámbito de la ópera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here